¡Qué rica y qué fresca es esta tarta!.
Hacía bastante tiempo que no la preparaba hasta que el otro día me la recordó una amiga del grupo de facebook “MisThermorecetas“, Estela Díaz, al preguntar por la receta.
Es muy sencilla de hacer, en la Thermomix sólo tenemos que montar la nata y el queso y triturar la piña. El resto es el montaje de la tarta, ya que no tenemos que hornear el bizcocho, al utilizar bizcochos de soletilla.
La primera capa de bizcochos hay que mojarla con jugo de piña mezclado con un chorrito de ron (ésto es opcional, yo no lo echo por las niñas), pero os recomiendo no mojarlo mucho porque puede que luego suelte el exceso de líquido. Esta capa es la única que tenemos que mojar un poco, las otras 2 quedan suficientemente jugosas y no lo necesitan.
Es muy importante vigilar la nata y el queso para parar la máquina justo cuando se monten, ya que si se pasa de tiempo se estropea. En mi caso, utilizo nata Pascual y el tiempo depende de lo fríos que estén los ingredientes, de la marca de nata que utilicemos, …. En cuanto al tiempo, a mí me ha tardado en montar 4½, a velocidad 3½.
¡Animaros a hacerla, os gustará!.
- Ingredientes: (para 8 raciones)
– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría
– 250 gr. de queso Philadelphia
– 50 gr. de azúcar
– 2 botes grandes de piña en su jugo
– 10 gr. de ron (opcional)
– 36 bizcochos de soletilla
– guindas, para adornar
- Preparación:
1.- Lo primero que tenemos que hacer es envolver las rodajas de piña en papel de cocina para que escurran bien. Reservamos.
2.- Echamos el azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
3.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata (tiene que estar muy fría) y el queso. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que se monte. Reservamos en el frigorífico.
4.- Sin lavar el vaso, echamos 8 rodajas de piña en el vaso y trituramos durante 20 segundos, a velocidad 6. Reservamos.
5.- En un vaso o bol, mezclamos un poco de jugo de piña con un chorrito de ron.
6.- Montaje: preparamos un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro (podemos forrarlo con papel film para desmoldarlo mejor).
Colocamos bizcochos de soletilla (12) en la base y los mojamos un poco con el jugo de piña mezclado con el ron (las otras 2 capas de bizcochos no se mojan).
Encima extendemos la mitad de mezcla de queso y nata reservada.
Colocamos otra capa de bizcochos de soletilla (12) y sobre ésta, extendemos la piña triturada.
Ponemos la última capa de bizcochos (12) y dejamos que repose durante 1 hora en el frigorífico.
Desmoldamos y extendemos el resto de la nata y queso por encima y por los laterales.
7.- Decoramos con unas rodajas de piña y unas guindas en el centro de cada una.